El “gato” Medina arrasa en la Vuelta al Táchira 2008.

vuelta-al-tachira-dupla-b-r.jpg

Hoy ha finalizado la Vuelta al Táchira 2008. Manuel Medina, el gato, se ha impuesto en la clasificación general absoluta y a parte ganó cuatro de las trece etapas de las que se componía la prueba.

En las tres primeras etapas Arthur García, Antony Brea y Pedro Perez ganaron al sprint. La cuarta etapa la ganó al sprint Manuel Medina, apuntando ya su grandísimo estado de forma.

vuelta-al-tachira-etapa-4.jpg

La quinta etapa, con final en alto, en Bailadores, supuso otro golpe de mano del equipo Gobernación Zulia que copó las tres primeras plazas del día, ganando Noel Vasquez, seguido de Manuel Medina y tercero fue Yeisson Delgado.

 

En la sexta etapa fue otro festival del equipo Gobernación Zulia. Ganó Manuel “el gato” Medina, escoltado en la meta por su compañero de equipo Yeison Delgado que cedió no obstante 16 segundos. El tercero fue Jose Contreras a 1 minuto 19 segundos. Los últimos13 quilómetros fueron de subida hasta la meta en La Azulita.

 

Paul Torres ganó la etapa número siete

 

Con final el alto terminó la octava etapa, en la que Manuel Medina fue segundo detrás de Jhonatan Camargo que fué el ganador del día. El tercer clasificado Yeison Delgado cedió 1 minuto 31 segundos.

escanear0009.jpg

 

César Suárez ganó la novena etapa en un circuito urbano en la localidad de San Cristóbal, etapa que debió ser la apoteosis del ciclismo, pues según la organización, 250.000 espectadores presenciaron en directo por las calles la evolución de los corredores.

La décima etapa, etapa de altura en La Gripa, la ganó el bravísimo y “corajudo” escalador Ronald González, segundo fue el líder, Manuel “el gato” Medina a 43 segundos, y tercero llegó Jimmi Briceño del equipo Expresos Occidente.

 

La undécima etapa fue una contrarreloj que ganó, como no, Manuel Medina del equipo Gobernación Zulia, 19 segundos por delante de José Chacón del Loterías del Táchira, Carlos Galviz fue tercero, Yeisson Delgado cuarto y Rolando Trujillo del Bono Colombia fue quinto.

 

En la decimosegunda etapa José Chacón se impuso a Manuel Medina en el “embalaje”. José Chacón es corredor del equipo Loterías del Táchira que estuvo muy combativo durante toda la vuelta.

 

En la decimotercera y última etapa, con final en un velódromo, Manuel Medina venció nuevamente, llevándose así por todo lo alto la Vuelta tachirense, la carrera ciclista que se desarrolla en la parte andina de Venezuela, donde el ciclismo es un deporte muy popular.

 

Y es que cómo está la Vuelta al Táchira…

vuelta-al-tachira-concafe.jpg

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. felicitaciones gato y sigue adelante de tu amigo de infancia norge

    Responder
  1. Arranca la Vuelta al Táchira 2010. « Buscando na liña do ceo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: