Contador fuera del Tour 2008. Otro palo al ciclismo.

contador-astana.jpg

Los aficionados al ciclismo ya tenemos otra cosa que lamentar. Alberto Contador, ganador del Tour de Francia en el año 2007, no podrá defender su título en el 2008. De forma unilateral, la sociedad que gestiona el Tour de Francia y otras pruebas ciclistas importantes -ASO- ha excluido al Astana, equipo actual de Contador, en todas sus pruebas.

¿Por qué?, pues por puro capricho. Ahora va a resultar que los patrocinadores pudieran ser responsables de la actitud de algunos que puedan utilizar medios dopantes. Pues era lo que les faltaba a los patrocinadores, a ver quien va a invertir en ciclismo con la que está cayendo.

Está claro que estos del Tour van por libre. Resulta que el Astana es un equipo que cumple todos los requisitos según la Unión Ciclista Internacional, que tiene todo en regla, y la ASO lo excluye de sus pruebas porque sí.

Ya sólo queda esperar un milagro y que el los recursos interpuestos a los Tribunales de Arbitraje puedan servir para algo, cosa difícil. Seguramente pues, nos quedaremos sin ver a Contador disputando el Tour en julio, y tendremos que conformarnos con verlo en la Vuelta a España.

Una y otra vez se sigue castigando a nuestro deporte. Cada uno defiende sus intereses sin pensar en nada más. Todo es sospecha e incertidumbre. ¿Hasta cuando?

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Contador gana la Vuelta a Castilla y León 2008. « Rutas ciclistas y demás.
  2. Tour 2008. Valverde firme candidato. « Rutas ciclistas y demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: