Leipheimer conquista el Tour de California 2008.

tour-de-california-03-elk-levi-sierra.jpg

Muy interesante ha estado el Tour de California 2008, que se ha disputado entre el 17 y el 24 de febrero. Por tierras californianas el pelotón ha recorrido 670 millas distribuídas en un prólogo y siete etapas.

La victoria ha sido para el estadounidense Leipheimer del Astana. Leipheimer hizo cuarto en el prólogo que ganó Cancelara del CSC. Posteriormente tomó el mando haciendo segundo en la tercera etapa de montaña. En la quinta etapa contra el crono logró la victoria. Y llevado en volandas por el equipo se hizo con el triunfo final.

Destacar la reaparición de Cipollini. Super Mario ha vuelto. Il Bello Cipollini se permitió el lujo de hacer tercero en una de las etapas terminadas al sprint, concretamente la segunda, que ganó el belga del Quick Step Tom Boonen, que continúa así su racha de victorias en 2008 que ya funcionó en el Tour de Qatar. Igualmente Cipollini hizo décimo en la cuarta y séptima etapas. Así pues, la vuelta de Super Mario va en serio.

En la primera etapa al sprint, Haedo, del CSC, se llevó el gato al agua, confirmando el buen estado de forma que exhibió en el Tour de San Luis por tierras argentinas.

Fabian Cancelara demostró que es un contrarrelojista excepcional ganando el prólogo y manteniendose en los primeros puestos de la general, terminando cuarto al final.

Otra etapa, la séptima, fue a parar a manos de Hincapie. Recordemos que este corredor le birló una etapa a Pereiro en un Tour de Francia, el del año 2005.

La sexta etapa por descalificación de Cavendish, fue a parar a manos de Luciano André Pagliarini del Saunier Duval, seguido de Haedo y tercero Bettini.

Total, que ciclismo del bueno en California.

Anuncios
Deja un comentario

3 comentarios

  1. Valverde ganó la Vuelta a Murcia 2008 y sueña con el Tour. « Rutas ciclistas y demás.
  2. Tirreno-Adriático 2008. Freire gana la primera etapa. « Rutas ciclistas y demás.
  3. Boonen se llevó el pedrusco como ganador de la París-Roubaix 2008. « Rutas ciclistas y demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: