El incombustible Davide Rebellin gana la Paris-Niza 2008.

rebellin-07_02.jpg

Davide Rebellin, corredor italiano de 36 años, ha ganado la Paris-Niza 2008, disputada entre el 9 y el 16 de marzo, constando de un prólogo y siete etapas.

Y es que Rebellin, corredor ya veterano, es un grandísimo ciclista, sobre todo en clásicas de un día y vueltas pequeñas, aunque ha llegado a hacer el sexto en un Giro de Italia, el de 1996. Profesional desde 1992, ha conseguido 41 victorias, entre las que se encuentran por ejemplo una etapa en el Giro de 1996, clásica de San Sebastián y Gran premio de Zurich en 1997; en 2001 ganó el Tour del Mediterráneo y la Tirreno Adriático y dos etapas en la Vuelta al País Vasco; en el 2004 logró encadenar tres victorias en las clásicas Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastogne-Lieja, algo al alcance solo de un super clase como es él; en 2007 volvió a ganar la Flecha Valona. Todo esto, aparte de numerosos puestos de honor en grandes carreras, y multitud de buenas actuaciones, indica que Rebellin es un ciclista excepcional.

Volviendo a la Paris-Niza 2008, Rebellin logró hacerse con la victoria gracias a conseguir descolgar en un descenso a Gesink del Rabobank, que se había hecho con el liderato en la etapa de Mont Ventoux ganada por Evans y donde el holandés fue segundo.

El prólogo fue para Thor Hushovd y Rebellin fue 81 a 27 segundos.

La primera y segunda etapas fueron para Steegmans del Quick Step que batió en el sprint a Hushovd y al resto de especialistas en llegadas masivas.

La tercera etapa fue para Karlstrom que se impuso a una escapada a Lothellerie, que hizo segundo, al que se le escapó otra victoria como le sucedió en la Vuelta a Andalucía.

evans-04_07.jpg

La cuarta etapa con final en Mont Ventoux la ganó Cadel Evans por delante de Gesink del Rabobank, que cogió el liderato. Evans ya logró ganar también etapa en la Vuelta a Andalucía, con lo que lleva muy bien encaminada la temporada. En Mont Ventoux Nocentini y Rebellin fueron tercero y cuarto y cedieron 33 segundos, Frank Schelk quinto a 34 segundos (ojo con Frank que ya en el Tour de San Luis se hizo ver).

El español Barredo ganó la quinta etapa, al ser el más listo de una fuga.

La sexta etapa fue para Sylvane Chavanel, que le ganó la partida a Luis León Sánchez que hizo segundo. Éstos dos encabezaron un pequeño grupo con Rebellin, Nocentini, Cunego y Julich. Aquí fue donde Gesink quedó descolgado en un descenso y perdió sus opciones de ganar la Paris-Niza.

luis-leon-sanchez-07_09.jpg

La séptima y última etapa fue para el batallador Luis León Sánchez, que se desquitó de la decepción del día anterior donde hizo segundo. Ya en Australia, en el Tour Douwn Under, Luis León estuvo batallador y también en todo este inicio de temporada 2008.

 

 

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Tour 2008. Luis León Sánchez ruge en el macizo central. « Rutas ciclistas y demás.
  2. Vuelta 2008. Mucho más que un gran duelo entre Contador y Sastre. « Rutas ciclistas y demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: