Contador gana la Vuelta a Castilla y León 2008.

contador-castilla-leon.jpg

Alberto Contador sigue demostrando su clase. Esta vez lo hizo ganando la Vuelta a Castilla y León. Además demuestra que sigue progresando en todos los terrenos. Así ya en el prólogo inicial de esta vueta, sobre 9 kilómetros logró vencer. Ya en la contrarreloj de la Vuelta a Murcia dió muy buen nivel.

Si esto sigue así, con Alberto Contador fuera del Tour, excluido arbitrariamente y por carpicho, la organización del Tour de Francia va a conseguir tener un Tour devaluado, sin su campeón en la salida, y lo que es peor, sin el mejor ciclista del momento en vueltas por etapas entre sus participantes. Pues ellos verán, yo estoy deseando que empiece ya la Vuelta a España para ver a Contador haciendo de las suyas.

Analizando más a fondo lo sucedido en Castilla y León, decir que, en la etapa prólogo de nueve kilómetros, Contador se impuso a Leipheimer, que viene de ganar el Tour de California, a quien aventajó en 4 segundos, a Thomas Dekker del Rabobank que hizo tercero, Mccartney (CSC) cuarto y Samuel Sanchez quinto a 19 segundos. Mosquera (Karpin Galicia) hizo puesto 22.

En la segunda etapa se impuso Karsten Kroon CSC, dando tiempo a un gran grupo de cincuenta unidades donde Contador hizo quinto.

En la tercera etapa ganó Ventoso (Andalucía-Caja Sur) por delante de Samuel Sanchez (Euskaltel) y tercero Pinto (Benfica). Iban Mayoz (Karpin Galicia) hizo décimo.

En la cuarta etapa, con final en alto en la montaña palentina, subiendose a Collada de la Salcedilla, Contador (Astana) ganó la etapa, por delante de Soler (Barloword) que llegó a 11 segundos, Thomas Dekker (Rabobank) a 33 segundos, con Sergio Pardilla (Burgos Monumental), Menchov (Rabobank). Destacar también el décimo puesto de Rujano (Caisse d’epargne) y el decimoquinto de Ezequiel Mosquera.

En la quinta y última etapa, de media montaña, ganó Koldo Fernández (Euskaltel), por delante de Thomas Dekker (Rabobank) y Ventoso (Andalucía-Caja Sur).

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: