Contador, el Padrino del Giro 2008.

Todo empezó hace algo más de un més. Alberto Contador estaba descansando en la playa cuando sonó su móvil. Haz las maletas que tienes que correr el Giro. Al parecer en un primer momento Alberto coge un cabreo de mil demonios, se acabó la playa, otra vez a bregar. Tal vez tomar la salida para que dejasen correr a su equipo, el Astana, cubrir el expediente, aguantar una semana y volver a casa.

Pero parece que a este chaval no le gusta hacer las cosas a medias. Así que se fue entonando poco a poco, se sobrepuso a una caída en los primeros días de carrera, sufrió y aguantó en la primera etapa de montaña, Pescocostanzo, en primera crono ya fue cuando dijo, tíos, que estoy aquí. Los grandes corredores italianos -Di Luca, Riccó, Simoni, Salvodelli, Bruseghin, Pelliziotti- ya empezaban a tirarse de los pelos por no haber eliminado en las primeras etapas a Contador, con un buen sofocón cuando estaba corto de forma.

Hubo varios intentos serios de desbancar a nuestro campeón. Di Luca lo intentó de lejos. Riccó lo probó en el cuerpo a cuerpo. Pero Contador es duro de pelar, sufrió, reguló, fue inteligente, y al final se llevó el Giro. Enorabuena campeón. Gracias por hacernos disfrutar.

En la imágen superior, uno de los días en los que tocó sufrir.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

2 comentarios

  1. prometeo

     /  2 junio 2008

    De verdad que serían capaces de dejarlo la primera semana? Permíteme dudarlo. De hecho, en las primera etapa de media montaña, un ataque combinado de Piepoli primero, seguido de Di Luca y Riccó, fue unicamente seguido por Contador. Y creo recordar que fue una etapa del primer viernes de la carrera.
    Contador es un superclase. De eso no hay duda. Después del mes de marzo-principios de abril, con las victorias de Castilla-León y Pais Vasco, juntar otra punta de forma en Mayo… Estratosférico.
    El foro del que te hablaba era este:
    http://forodeciclismo.mforos.com/
    Un placer conocer a alguien que ame este deporte como yo lo amo. Cuando me ponga bueno ya intentaré seguirte la rueda alguna vez.

    Responder
  2. dezarutas

     /  2 junio 2008

    Riccó iba por buen camino para derrotar a Contador. Ganando etapas y cogiendo bonificaciones, e intentando que a Contador lo pillase algún corte. Su problema fue en en las cronos perdió un mundo. Además la boquita también le pierde un poco. Di Luca hizo un ataque valiente en la etapa del Vivione y Monte Pora, pero se le acabó la gasolina en el Mortirolo. Lo bonito es que se vuelve a hablar de ciclismo otra vez y a los que nos gusta nos encanta que sea así. Cuando te pongas bien ya haremos una salida para rodar suave y disfrutar de unos kilometrillos. Encantado de haberte conocido en la xuntanza. Un saludo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: