Gomez Noya, campeón del mundo.

Derrotados todos los humanos, una y otra vez, al ferrolano Francisco Javier Gómez Noya ya sólo le queda competir con los extraterrestres y disputar el título de campeón de la galaxia.

Ahora bien, reflexionando, teniendo a un supercampeón como éste, por qué los medios de comunicación no le dan el espacio que merece. Vale que el campeonato del mundo se disputó en Vancouber (Canadá) y hay una diferencia horaria con europa. Vale que en los medios de comunicación de ámbito estatal estaba de actualidad Rafa Nadal y Roland Garrós, Fernando Alonso, Pau Gasol y la Eurocopa y demás. Pero es que cuándo vamos a ver una portada del Marca dedicada a Gómez Noya, o a Gemma Mengual con la natación sincronizada, o qué sé yo, cualquier otro gran deportista español que logra una victoria o un puesto importante en algo que no sea el dichoso fútbol. Pero, siguiendo con la reflexión, qué pasa con el Faro de Vigo, qué pasa con la Voz de Galicia y ya lo más sangrante, qué pasa con la Televisión de Galicia, sí, nuestra telegaita.

Faltan los adjetivos para describir lo que está haciendo Gómez Noya. A parte de su sencillez, su accesibilidad para todo el que se acerca a él, su capacidad de concentración y trabajo, su buen hacer técnico y táctico en competición, ya no sé qué más añadir, con ver sus resultados sobran ya las palabras.

Y además quiero destacar también a Iván Raña. El de Órdenes sigue siendo otro deportista sensacional. Cierto es que terminó sobre el puesto 18 a más de 1 minuto y 30 segundos de Noya en el campeonato del mundo. Pero va tratando de recuperar su mejor nivel e intentando estar a punto para la cita olímpica de Pekín. Yo no me olvido de que fué Iván Raña el que abrió el camino en el mundo del triatlón y fué campeón del mundo en el año 2002, si no recuerdo mal. Ánimo Iván, ahora que los focos no se centran en tí, yo voy a seguir animándote.

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. O fútbol, baloncesto, tenis e motor moven muitos cartos e o triatlon ou natación non. Sempre haberá deportes prioritarios e logo o resto.
    Un saúdo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: