Tour 2008. Valverde firme candidato.

Alejandro Valverde avanza con paso firme hacia la salida del Tour 2008. El ciclista murciano ha ganado en lo que va de temporada pruebas como la Vuelta a Murcia, París-Camembert, Lieja-Bastogne-Lieja, la prueba por etapas Dauphiné Liberé y el campeonato de España de fondo en carretera.

La preparación de Alejandro va por muy buen camino. Ha estado concentrado en altitud en Sierra Nevada, donde ha hecho buenos entrenamientos. Además ha reconocido las etapas más duras del Tour junto a sus compañeros de equipo.

Alejandro contará además con muy buen equipo apoyándole. El Caisse D’eparne liderado por él, tiene en sus filas a gente como Oscar Pereiro o Joaquím Rodríguez, y una gran plantilla de corredores que tendrán que protegerle en las etapas llanas y escoltarle en las etapas de montaña.

Junto a Alejandro Valverde, aparecen como favoritos para ganar el Tour 2008 Damiano Cunego, que se lo ha jugado todo al Tour esta temporada. Otro con el que habrá que contar es Cadel Evans. También ha anunciado su participación Riccó. Oscar Pereiro estará también en la recámara y puede ser que si tiene alguna oportunidad la pueda aprovechar. Entre los españoles también estará Carlos Sastre que apenas ha aparecido esta temporada guardándose para el Tour.

Y los aficionados seguramente nos divertiremos, ello a pesar de que la organización del Tour nos ha dejado sin Alberto Contador por puro capricho, arbitrariamente y saltándose todas las normas.

Desde este blog haremos un seguimiento especial al Tour 2008, en el que estaremos animando a los corredores españoles, y en especial a nuestro Oscar Pereiro.

Recorrido Tour 2008:

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. prmt

     /  30 junio 2008

    A ver. El Tour es una carrera diferente a todas las demás. El calor la hace diferente. Quizá los puertos sean menos duros que los del Giro, pero subirlos a 35º los convierte en infernales. No quiero se pesimista en exceso, más viendo que tampoco hay un clarísimo candidato a la victoria final, pero creo que Valverde llega al Tour un pelín pasado de carreras. Lleva desde Murcia casi a tope, y es que no sabe salir a una carrera que no sea a ganar. Se ha pasado un Mayo bastante light, pero su dominio en la Dauphine fue insultante. Me recordó al mejor Iban Mayo. Ese que despues llegaba la primera etapa de montaña del Tour y pegaba la petada. Crucemos los dedos, y deseemos que este no sea el Tour de Evans, porque de serlo, sería la carrera más aburrida del mundo…
    Seguiremos por aquí el Tour de Francia. Un abrazo muy fuerte amigo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: