Tour 2008. Primera etapa. Los reyes del sprint buscan el amarillo.

Mañana, día 5 de julio de 2008, se da la salida al Tour de Francia 2008. A diferencia de otras muchas ocasiones, no habrá etapa prólogo contra el crono. La organización ha decidido que se empiece este año con una primera etapa en línea de 197 kilómetros entre la localidades de Brest y Ploumelec. Se empieza en la bretaña francesa y los primeros días hasta los Pirineos viviremos una primera semana de llegadas masivas, salvo sorpresa.

La diversión, a priori, la tendremos observando las evoluciones de los reyes del sprint, que tienen la posibilidad de portar el “maillot jaune” como primer clasificado de la general durante unos días antes de la montaña. La baraja de grandes sprinters es numerosa, si bien no estará gente como Boonen que sería uno de los grandes favoritos para ganar este tipo de etapas.

Pero tenemos a Oscar Freire, nuestro superhéroe de los sprints, un ciclista de muchísima clase y que esta temporada ya ha conseguido algunas victorias (Tirreno-Adriático). Otro a considerar es el británico Cavendish. Tambien estará por ahí la bestia noruega del sprint, Thor Husvoldt. Un sudafricano, Hunt, seguro que también se dejará ver. Hay otros ilustres de las llegadas como pueden ser Sandy Casar, Baden Cook, Casper. También estarán los veteranos Mcewen, O’Grady y Zabel. Y luego siempre puede aparecer alguna que otra sorpresa, como por ejemplo en colombiano del Cofidis, Duque, que ya en la Vuelta a España asomaba por la cabeza en los sprints.

Yo apuesto incondicionalmente por Oscar Freire. En la primera etapa hay un final con un perfil ascendente que le viene de fábula a Oscar. Fijaos qué interesante último quilómetro de la primera etapa ideal para ganarla y coger el maillot amarillo. Pero no será facil.

Veremos a ver qué pasa.

Brest, salida del Tour 2008.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

3 comentarios

  1. prmt

     /  5 julio 2008

    Ojo al último kilometro que será picando fuerte hacia arriba. Eliminará a unos cuantos sprinters, pero los Freire, Hushvod seguro que están adelante. Una sorpresa? Recuerda los finales de Riccó en el Giro. Sería un bonito inicio de Tour.
    A disfrutarlo!!

    Responder
  2. dezarutas

     /  5 julio 2008

    Sí, el italiano Riccó puede intentarlo. Tiene un buen final y ya lo demostró en el Giro.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: