Tour 2008. Valverde y Pereiro ceden terreno.

En la etapa de hoy del Tour de Francia, no le han ido bien las cosas a mis corredores favoritos, Valverde y Pereiro. Hoy han cedido mucho tiempo y, salvo sorpresa, parecen haber dicho adiós a sus posibilidades de ganar en París el Tour 2008. En la etapa se subía el Tourmalet y Hautacam, donde estaba la meta. Y fué el Tourmalet el que dio la estocada a Valverde y ahí cedió un tiempo que luego en el descenso no pudo recuperar. Además en la zona de llano, el CSC con Cancellara y Voigt, hicieron un trabajo decisivo para que los Valverde, Pereiro, Cunego, Samuel Sanchez, no pudieran enganchar con el grupo cabecero. Aquí me surge la duda de si Eusebio Unzúe debió haberle dicho a Pereiro que tirara hacia adelante y no esperase al Valverde y dejarlo con Arroyo y otros compañeros.

Así las cosas, victoria para Piepoli, que en sus manifestaciones dijo haber hecho real el sueño de su vida, ganar una etapa del Tour. Segundo Cobo. Recital del Saunier Duval. Frank Schelck tercero, se quedó a un segundo tan sólo del maillot amarillo; qué rabia debe dar eso. Y entre los favoritos hubo varias escaramuzas, pero Evans logró ponerse líder. Bien Carlos Sastre, Menchov, Riccó y Evans. Tal vez entre estos cuatro esté el ganador del Tour de este año.

Me están gustando Vandevelde y el español que corre en el Barloword, Dueñas.

Mal día por tanto para Valverde y Pereiro. Esto es ciclismo y a veces toca la derrota. Sufrir, sufren todos, también los que ganan, pero cuando las cosas se tuercen hay que sacar el pundonor y seguir luchando. Ahora tendrán que atacar, porque ya no hay nada que perder, y quién sabe. El Tour es muy largo y hasta llegar a París puede pasar de todo.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: