El compostelano David Blanco gana la Vuelta a Portugal 2008.

El ciclista compostelano, David Blanco, acaba de ganar la Vuelta a Portugal 2008. En la décima y última etapa, una contrarreloj de unos 30 kilómetros, resistió el empuje del también español Héctor Guerra del Liberty Seguros, y aguantó el maillot de líder. Igualmente en la novena etapa que era de montaña y que ganó Cobo (Saunier Duval, ahora Scott), logró hacer una buena clasificación. Así, yendo fuerte contra el crono y resistiendo entre los primeros en la montaña, ha logrado el triunfo final. Es la segunda vez que gana la Vuelta a Portugal, pues ya lo logró también en la edición del 2006.

David Blanco corre en el equipo portugués Palmeiras Resort Tavira, y otro gallego, el estradense Alex Marque es su compañero de filas. No sé si después de esta victoria la organización de la Vuelta a España tendrá el detalle de invitar a este equipo. Y otra cosa que me pregunto es por qué este gran corredor no tiene sitio en el Karpin Galicia.

Además de esta victoria en la Vuelta a Portugal, esta temporada hemos seguido a David Blanco y Alex Marque, donde destacaron también en la Vuelta al Algarve y en Argentina en el Tour de San Luis.

Enorabuena David.

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. prmt

     /  26 agosto 2008

    David entraba en un foro de ciclismo, “Parlamentociclista.tk”, hasta un mal día que le tocaron mucho los huevos con el tema doping y cerró, al igual que unos cuantos profesionales que se pasaban por allí, entre ellos Unai Yus, Joan Antoni Flecha y un ciclista del Paternina que no logró recordar su nombre. Tras el affaire Comunitat Valenciana, decidió regresar al Portugal que lo vió crecer como ciclista. En el equipo alicantino rozó la victoria unas cuantas ocasiones en la Vuelta a España de hace tres años, si mal no recuerdo. Vuelta sensacional del de Santiago. Ahora vuelve por sus fueros, y yo me alegro mucho porque además de ser un currante de la carretera, es un tio fuera de serio.
    Enhorabuena DBDB!!

    Responder
  2. Ayer me comentaron la existencia de una ruta. Faro-Farelo por pistas forestales….¿Sabes de ella?.
    Podias enviarme informaciòn, desde donde se coge, o si tienes algun mapa, dureza, tiempo estimado, kms de recorrido.. en fin todo lo que puedas, porque estoy pensando en hacerla.
    Gracias.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: