Vuelta 2008. Mucho más que un gran duelo entre Contador y Sastre.

Mañana empezará en Granada la Vuelta a España 2008. Esta emocionante edición de la ronda española, echará a andar con una primera etapa bajo la modalidad de contrarreloj por equipos de 7,7 kilómetros. Es una distancia bastante corta, por lo que a priori se harán pocas diferencias, y básicamente se tratará de ver quién coge el maillot oro como primer clasificado en la general. Quizás un duelo entre Astaná y CSC. Yo apostaría por los primeros porque tienen tres gallos muy eficientes en este tipo de contrarrelojes, Leipheimer, Kloden y Contador, además de el resto del equipo que bregará lo suyo.

El cartel que presenta la Vuelta este año es de lo mejor. Dos ganadores de Tour, Contador y Sastre. Valverde, Rebellin y mucho más. En la prensa se presenta la carrera como un duelo entre Contador y Sastre, los dos últimos ganadores del Tour. Yo creo que quizás sea simplificar demasiado la cosa. Hay que ver también lo que puede pasar con otros actores a los que de momento se los trata como secundarios. Pero ojo, ahí estará también Alejandro Valverde. Otro que me parece un grandísimo corredor es Davide Rebellin, aunque las vueltas de tres semanas siempre se le han hecho muy largas. Vamos a ver si se produce la consagración de gente como Igor Antón el gran escalador del Euskaltel Euskadi. Otro hombre que creo que va a dar mucho que hablar es Gesink del Rabobank. Además el Astana, en caso de que Contador tuviera algún problema, tiene a dos supergallos como Kloden y Leipheimer para cubrirle las espaldas.

En los sprints podremos ver también grandes duelos. Mi idolatrado Oscar Freire tendrá que vérselas con gente como Boonen, Zabel, Benatti, Napolitano, Haedo, Sandy Casar y demás nómina de velocistas presentes en la linea de salida.

Otro aliciente para los gallegos será ver qué pueden hacer los componentes del Xacobeo Galicia. No olvidemos que Ezequiel Mosquera hizo quinto el año pasado. Además este año se han logrado victorias en la Volta a Cataluña, etapas en País Vasco, la Clásica de Alcobendas y la Vuelta a Turquía, por lo que los corredores del Xacobeo Galicia vendrán cargados de moral y a luchar a tope.

Nos vamos a divertir y disfrutaremos de nuevo con ciclismo del bueno.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: