Vuelta 2008. Valverde golpea primero y se viste de oro en Jaén.

Después del prólogo en forma crono por equipos disputado en el día de ayer, hoy, en la Vuelta a España, se ha corrido la primera etapa entre Granada y Jaén. Y Alejandro Valverde, Balaverde para los amigos, ha impuesto su punta de velocidad y su clase en la recta de meta, en ligera subida, ganando la etapa por delante de Rebellin y Ballan. Gracias a esta victoria, el ciclista murciano sumó 20 segundos de bonificación y se vistió con el jersey oro que distingue al primer clasificado en la general de la Vuelta.

Valverde en sus declaraciones ha dejado ver que los favoritos al triunfo final son Contador y Sastre, pero ojo, porque el ciclista del Caisse D’epargne está en un estado formidable y creo que va a meterse en la pomada. Además he leído que tiene un kilo menos de peso que cuando terminó el Tour de Francia, señal de que está a tope. Veremos si al final la Vuelta no se le hace demasiado larga.

Jaén era hoy la ciudad final de etapa. Tuve la oportunidad de conocer Jaén, capital del aceite, gracias a mi buen amigo Carlos. Jaén tiene castillo, baños árabes, catedral, semana santa, buenos vinos, buenas tapas y buena gente. Todavía recuerdo las bonitas rutas que nos hicimos Carlos y yo con la btt subiendo a la Cañada de las Azadillas y recorriendo la Vía Verde del Aceite.

Olivares de Jaén:

Catedral de Jaén:

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: