Vuelta 2008. Bettini, “el grillo”, gana la etapa de Toledo.

Paolo Bettini, apodado cariñosamente como “el grillo”, se ha impuesto en la etapa de hoy de la Vuelta a España. En un final muy emocionante y en el marco incomparable de Toledo, la ciudad imperial, el campeón del mundo ha ganado gracias a su fuerza. Los últimos kilometros se adaptaban muy bien a sus características, y el italiano no dejó escapar la ocasión para apuntarse la etapa al sprint por delante de Gilbert (Française de jeux) y de Alejandro Valverde, que suma así unos segunditos de bonificación.

Este italiano alegre y campechano es el actual campeón del mundo de fondo en carretera. Lleva además cuatro años seguidos ganando etapa en la Vuelta a España. Y es que la ronda española es utilizada por muchos corredores para la puesta a punto de cara al campeonato mundial que se celebra todos los años en el mes de octubre.

Destacar también el decimosegundo puesto que tiene Ezequiel Mosquera (Xacobeo-Galicia) en la clasificación general, a poco más de dos minutos del nuevo líder Sylvane Chavanel (Cofidis). El gallego en sus declaraciones manifestaba que no sabía si el entrenamiento en altura le iba a funcionar, pero por el momento, parece que la cosa marcha bien.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: