Vuelta 2008. Ballan, un clasicómano, gana la primera etapa de montaña.

Sorpresa en la primera etapa de montaña de la Vuelta. Ballan, un experto en las clásicas de primavera, gana en una durísima etapa de montaña. Tremendo día de sufrimiento para todos los corredores. Más de 220 kilómetros, dos subidas durísimas y además lluvia todo el día. Ballan se metió en una fuga y conservó la ventaja en la última subida, lo que le dió la etapa y el liderato.

Entre los favoritos Valverde perdió un minuto. Dijo que había llegado apajarado. Pues del mal, el menos, porque sólo cedió un minuto. Eso sí, puede ser un tiempo precioso el perdido y condicionará sus aspiraciones en esta Vuelta. Contador hizo tercero en la etapa y cogió unos segunditos de ventaja con bonificación incluída. Sastre estuvo bien e hizo cuarto. Buena etapa de Igor Antón. Gesink, la joven promesa holandesa, cedió un poco de tiempo.

Pero de sobresaliente ha sido la actuación del gallego Ezequiel Mosquera, del Xacobeo Galicia. Le van bien los días de lluvia, y al final pudo atacar para hacer segundo en la etapa y situarse ya en la octava posición de la general. Bien por Ezequiel.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: