Vuelta 2008. Batalla total en los Pirineos.

La segunda etapa de montaña de los Pirineos ha resultado de lo más emocionante. Guerra sin cuartel en la subida a Pla de Beret. La etapa ha sido para Moncoutie (Cofidis), que resolvió una escapada de cinco corredores en la que estuvo también el español Juan Manuel Gárate (Quick step).

En lo que se refiere a la lucha por la clasificación general, Alberto Contador (Astana) atacó varias veces en la subida a Pla de Beret, en cuya cima terminaba la etapa. En un primer momento Carlos Sastre pasó serios apuros, aunque al final podría recuperarse. Alejandro Valverde (Caisse D’epargne) salió siempre a rueda de Contador y decidió no dar relevo en ningún momento, cosa que le recriminó Contador, pero Alejandro lo que quería era la bonificación de segundos en meta, cosa que logró terminando segundo la etapa. Igor Antón también aguantó a la estela de Contador y Valverde y sí dió algún relevo. Ezequiel Mosquera hizo otra gran etapa y ya es quinto en la clasificación general.

El líder en la Vuelta es ahora Levi Leipheimer (Astana), seguido de su compañero Alberto Contador a 21 segundos. Tercero es Alejandro Valverde a 49 segundos. Cuarto Carlos Sastre (CSC) a un minuto 27 segundos y quinto Ezequiel Mosquera a 1:59. Sexto es Igor Antón (Euskaltel) a 2:12.

Asturias puede ser decisiva.

Estaremos atentos a esta Vuelta que nos está ofreciendo ciclismo del bueno.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: