Vuelta 2008. Todo sobre el Angliru.

El sábado es el gran día. La etapa de la Vuelta termina en la cima del Angliru. ¿Que qué es el Angliru?. El Angliru, L’Angliru, se trata de una de las subidas más duras por carretera que se conocen a día de hoy. Se asciende desde Riosa, que está a 322 metros sobre el nivel del mar, hasta la cumbre de el Angliru que está a 1570 metros de altura. Es una cima que se encuentra en la sierra del Aramo, en el concejo de Riosa, que está unos quilómetros al sur de Oviedo. En esta sierra hay otros picos como el Gamonal de unos 1712 metros de altitud.

Este lugar sólo lo conocían los cabreros y algunos excursionistas, hasta que un asturiano que trabajaba para el equipo ciclista ONCE, Miguel Prieto, lo propuso a la organización de la Vuelta a España como final en alto. Se arregló la carretera y dicho y hecho. La Vuelta tuvo etapa con final en el Angliru en los años 1999 que ganó el Chaba Jimenez, en el año 2000 que ganó Gilberto Simoni y en el año 2002 que ganó Roberto Heras. En este año 2008, la Vuelta incorpora nuevamente esta subida espectacular como final de etapa.

Esquema de la subida:

Perfil:

Anuncios
Deja un comentario

3 comentarios

  1. Este es como el bernabeu del futbol. Nunca lo quiteis. viva Contador y viva el angliru.

    Responder
  2. Es muy irregular el puerto, en cuanto a pendiente se refiere. Pasamos del 19% al 13% y del 13% al 20% fácilmente. ¿Se bajará alguno de la bici este año? 2013

    Responder
  1. M-4 Oct. Sydney. Quien fuera jabalí !! « Entre Huesca y Zaragoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: