Vuelta 2008. Contador inscribe su nombre en el Angliru y se pone el maillot oro.

Alberto Contador entra en la reducida nómina de ganadores de etapa en el Angliru. El Chaba Jiménez, Simoni, Roberto Heras y Alberto Contador, son los cuatro hombres que han ganado en el Angliru. Hoy hemos vivido un espectáculo total de ciclismo.

El Astana controló muy bien la etapa. Gran trabajo de Vaitkus, Rubiera, Leipheimer, Paulinho. Pusieron a Alberto Contador en primera línea hasta la parte dura del Angliru. Ahí poco a poco se fueron quedando los rivales. Igor Antón desgraciadamente tuvo una caída en el puerto anterior y tuvo que abandonar con la clavícula rota. Ya en la subida se fué quedando el hasta hoy líder, Egoi Martínez. Luego Carlos Sastre perdió terreno, aunque posteriormente avanzaría posiciones. Ezequiel Mosquera también cedió unos metros. Quedaban cinco delante, dos Astana y tres Caisse D’Epargne. Contador y Leipheimer. Valverde, Joaquín Rodríguez y Moreno. Aceleró Contador y consiguió quedarse solo y ganar la etapa. Valverde segundo olvidando ya lo acontecido en Suances.

Doy un diez a la afición que ha animado a los corredores, a todos ellos, con respeto, educación y buen comportamiento.

Doy un cero a algunos, afortunadamente los menos, que corren al lado de los ciclistas en la subida y lo que es peor, los empujan para ayudarles a subir. Gracias a estos impresentables podemos quedarnos sin ver en los próximos años la subida al Angliru en la Vuelta. Espero que no. La Guardia Civil debería identificarlos e imponerles la multa administrativa correspondiente.

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Eu directamente pido que non se suba mais o Angliru mentres non se acade un xeito de evita-la vergoña e o perigo que tanto energúmeno supoñen….

    Responder
  2. Contador, eres el mejor.

    Felicidades.
    espondilitis.eu

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: