Vuelta 2008. Exhibición de Ezequiel Mosquera en la etapa de Fuentes de Invierno.

El corredor gallego del Xacobeo Galicia, Ezequiel Mosquera, dió un auténtico recital en la etapa de montaña de la Vuelta que finalizó en la estación invernal de Fuentes de Invierno (San Isidro). En un alarde de coraje, y en su lucha particular por conseguir terminar la Vuelta entre los tres primeros, Ezequiel puso un ritmo altísimo en la última subida del día y destrozó la carrera, reventando al mismísimo ganador del Tour 2008, Carlos Sastre, y destrozando también a Alejandro Valverde. Gracias a su trabajo la cabeza de carrera se redujo a tres ciclistas, el propio Ezequiel Mosquera, Alberto Contador y Levi Leipheimer. Sorprendió ver al líder de la Vuelta Contador y a su compañero Leipheimer a rueda de Ezequiel y sin dar ni un solo relevo, cuando los corredores del Astana podían aumentar su distancia con otros rivales. Ha sido un feo gesto del Astana no colaborar con Ezequiel, aunque luego disputaran la etapa. Alberto Contador atacó al final y ganó la etapa, siendo segundo Leiphemer y tercero Ezequiel Mosquera.

Alvaro Pino, director del Xacobeo Galicia, manifestó que “los Astana tienen mucha cara” destacando el feo gesto de no colaborar con Ezequiel dando algún relevo. No se puso pegas a que Contador tratase de ganar la etapa pues una victoria de prestigio no se debe desperdiciar, pero el no dar relevos a Mosquera enfadó al director deportivo del Xacobeo, y yo creo que tiene toda la razón.

En definitiva, felicitar a Ezequiel Mosquera por la Vuelta impresionante que está haciendo y por el espectáculo dado en el día de ayer. ¡Bravo, Ezequiel!.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: