Vuelta 2008. Alberto Contador gana la Vuelta y entra en la historia.

Alberto Contador se adjudicó finalmente la Vuelta a España 2008. Con esta victoria logra incluir en su palmarés  las tres grandes vueltas por etapas, Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España. Esto sólo lo han logrado unos pocos elegidos en la historia del ciclismo. Así en este selecto ramillete de ganadores de las tres grandes están Anquetil, Merckx, Hinault y Gimondi. Ningún otro lo ha logrado. Así por ejemplo a Indurain le faltó la Vuelta a España. A Pedro Delgado le faltó un Giro a italia. A Amstrong le falta la Vuelta. Y así a tantos otros grandes ciclistas.

Y hay que decir que, aunque Contador ha sido el mejor y se ha llevado la Vuelta 2008 con justicia, al final su compañero Levi Leipheimer le ha disputado el triunfo y sólo un puñado de segundos le han dado la victoria final al ciclista de Pinto. En la crono de Navacerrada, Leipheimer apretó y Contador vió cómo estaba en peligro la victoria en la Vuelta. Pero supo administrar la ventaja de la que disponía y consiguió el objetivo.

Tercero ha sido Carlos Sastre. Siempre trabajador y luchador, el ganador del Tour de este año ha defendido bien su tercer lugar. Ezequiel Mosquera ha luchado a tope y ha intentado llegar al podium, pero le ha faltado un escalón. Gran carrera la de Ezequiel que mejora su actuación del año 2007 donde fue quinto, siendo cuarto este año. Igualmente el Xacobeo Galicia se va con muy buen sabor de boca de la Vuelta y con una victoria de etapa en el zurrón.

Los aficionados hemos disfrutado y vibrado una vez más con la Vuelta a España. Esperemos que los organizadores de futuras ediciones sigan haciendo grande a nuestra Vuelta.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Eskorpio

     /  3 octubre 2008

    “A Amstrong le falta la Vuelta”

    A Amrstrong le falta la Vuelta (estuvo en 1998 y fue 4º) y también el Giro (no llegó a participar nunca).

    Responder
  2. dezarutas

     /  3 octubre 2008

    Efectivamente. Amstrong “sólo” tiene siete Tours. Tiene un cuarto puesto en la Vuelta, como tú apuntas, y en el Giro no participó.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: