Planeta ciclista.

1235325301_0

– Vuelta al Algarve

Alberto Contador tomaba contacto con la competición en el año 2009 en la Vuelta al Algarve. Y como el gran campeón que es, lo hizo a lo grande, consiguiendo la victoria. Llegó segundo en la etapa de montaña, detrás de Toni Colom que ya demostró de lo que es capaz ganando la Vuelta a Mallorca. En la etapa contra el crono, Alberto Contador sentenció la carrera, ganando la cronometrada y cogiendo el liderato que ya mantuvo hasta el final.

Alberto Contador aventajó en la general a Sylvane Chavanel, que hizo segundo, en 1 minuto y seis segundos. Tercero fue Ruben Plaza. Cuarto el portugués Tiago Machado. Quinto Kloden. SExto fue Toni Colom.

Destacar la gran actuación de Alex Marque que hizo noveno en la general final y David Blanco fue decimocuarto.

– Tour de California

Cancellara ganó la etapa prólogo. El suizo es un especialista en este tipo de etapas e hizo valer su potencia y su clase ganando de nuevo. Amstrong llegó a cuatro segundos.

recap-stage12

Mancebo ganó la primera etapa bajo la lluvia. El español se adaptó bien a las malas condiciones climatológicas del día y se hizo con la etapa.

Husvolt  ganó la tercera  etapa gracias a su potencia en el sprint.

recap-stage4

Cavendish venció al sprint en la cuarta etapa y también en la quinta. En estas dos etapas Boonen hizo segundo. Haedo llegó tercero en la cuarta etapa y en la quinta se colocó tercero el español Pedro Horrillo.

recap-stage6

La sexta etapa fue contra el crono. Levi Leipheimer se hizo con la victoria. Zabriskie hizo segundo. Tercero Larson y cuarto Rogers. Voigt quinto. George Hincapie entró en sexto lugar. Lance Amstrong entró decimocuarto a más de un minuto del vencedor. El heptacampeón del Tour anda bien, pero la victoria es otra cosa.

Queda la séptima etapa con un puerto que puede romper la carrera. Seguiremos informando.

– Vuelta a Andalucía

joost_posthuma_v_anda_et4_podio_2009_deporinter

En la Vuelta a Andalucía 2009 hemos visto ciclismo del bueno. Xavier Tondo luchó con todas sus fuerzas para ganar la carrera andaluza y brindársela a su equipo el Andalucía Caja Sur. Después de correr el Tour de San Luis, Xavier Tondo venía en buena forma e hizo una gran carrera, pero no fue suficiente para que lograse la victoria final. La victoria se la llevó el holandés Joost Posthuna.

En la etapa prólogo Xavier Tondo logró la victoria, por delante del holandés Joost Posthuna que llegó a un segundo. Tercero fue Veuts y cuarto fue Lastras, el ganador de la edición 2008.

En la primera etapa Napolitano se hizo con el sprint y Posthuma cogió el liderato gracias a un pequeño corte de tres segundos que picaron los jueces en el sprint final favoreciendo el corte a los 11 primeros del día.

En la segunda etapa Steegmans se impuso al sprint. Entró en segundo lugar Danilo Napolitano.

Entre los destacados, Davide Rebellin logró ganar la tercera y cuarta etapas. Este corredor veterano sigue logrando éxitos. Además de ganar dos etapas, Rebellin fue tercero en la clasificacion general final.

Especial emoción tuvo la última etapa donde Xavier Tondo en la ascensión al Torcal, uno de los puertos del día, se fue hacia delante con varios corredores, pero el Rabobank redujo a los escapados y ello supuso la victoria final de Posthuma.

– Tour de Langwaki

stage5_finish_s

José Serpa, el colombiano de Diquigiovani, logró la victoria en el Tour de Langwaki. Después de su gran actuación en el Tour de San Luis, Serpa se ha impuesto en la carrera asiática aprovechando su buena condición como escalador. Gavazzi fue el más rápido de los sprinters logrando cuatro etapas. Tonton Susanto fué el mejor corredor asiático terminando en septima posición en la clasificación general.

– Tour de Haut Var

thomas_voeckler_1_bbox_bouygues_2009_web

En esta carrera francesa de dos etapas, Luis León Sánchez ganó la primera y Voeckler se llevó la segunda y la general final. Buena actuación del Caisse D’epargne con Alejandro Valverde en competición.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

3 comentarios

  1. Xa me me resultaba estrano que un de Lalín -coñecedor da sona do pan de Antas- non viñese buscar o número para o meu sorteo á Chousa…!!!. Perguiceiro; ainda non cumpliches o convite que che fixo Aopedofarelo. Pois xa podes andar lixeiro, que o tempo esgótase!!.

    Veña, para os pedais un chisco e ofrécenos algo!

    Unha aperta

    Responder
  2. Hai que facer o teu sorteo dun produto da tua terra, compañeiro!!!. Xurde xa queda pouco tempo; pero ainda é o suficiente!!

    Responder
  3. O Domingo fun a facer a ruta dos Pazos, dende o km. cero de Lalin, a que tes no blog, salin temprano as dez, e volvin as duas, a mala pata foi que volvendo no poligono, pinchei, e tiven que regresar camiñando….Cousas.
    Moi boa ruta, ainda que hai trozos de camiño que estan moi jodidos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: