Vuelta Castilla y León 2009. Leipheimer gana, Contador trabaja y Amstrong sufre una caída.

galeria4

Terminó la edición 2009 de la Vuelta a Castilla y León. Una participación de lujo y ciclismo de altura. Año a año, esta vuelta se va consolidando como una de las carreras de una semana referentes en esta parte de la temporada.

Levi Leipheimer, el estadounidense que venía de ganar el Tour de California, se ha llevado la victoria en la clasificación general. Este corredor tiene mucha calidad y además ha tenido la suerte de tener a Alberto Contador como escudero de lujo para llevarse la victoria final.

lance-armstrong-caida-vuelta-castilla-leon

En la primera etapa hemos tenido la caída de Amstrong que lo va a tener muy complicado para correr el Giro y el Tour, pues una fractura de clavícula a estas alturas puede ser algo difícil de superar. El americano que sorprendió volviendo al ciclismo profesional, ha tenido mala suerte, y en una montonera que se formó en una carretera estrecha a 20 kilómetros de meta, dio con sus huesos en el suelo y tuvo que abandonar. El vencedor del primer día fue Joaquín Sobrino del Burgos Monumental.

galeria5

En la segunda etapa, una crono, Leipheimer se llevó la victoria aventajando en 16 segundos a Alberto Contador. Esta crono sirvió para medir las fuerzas de todos y los del Astaná están demostrando que son un auténtico imperio.

1237846160_extras_portada_2

La tercera etapa fue de montaña y terminó en la estación de San Isidro. Sin embargo un grupo numeroso se disputó la victoria al sprint ganando Alejandro Valverde, que se reencuentra con la victoria.

galeria2

En la cuarta jornada con dos puertos y el último era final de etapa, se produjeron serios ataques a Leipheimer, que contó con la ayuda de Contador. Cobo, del Fiji, el equipo de Matxín, fue el ganador del día. Destacar también la buena actuación de Xabier Tondo. Ezequiel Mosquera  del Xacobeo Galicia, hizo noveno y se va dejando ver en los primeros puestos.

galeria9

Y el quinto día Alejandro Valverde en otro sprint sumó su segunda victoria.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: