Paris-Roubaix 2009. Boonen suma su tercer pedrusco.

553897

El corredor belga del Quickstep, Tom Boonen, ha logrado nuevamente ganar la prueba París-Roubaix 2009. Este pasado domingo se celebró una edición más de esta legendaria carrera ciclista, considerada como uno de los llamados monumentos del ciclismo. Boonen se defiende como pez en el agua en este tipo de carreras. Su fortaleza, fuerza y experiencia le han valido para apuntarse otra victoria, y ya tiene tres, en esta clásica.

553897

La supervivencia. Evitar las caídas y las averías. Ir bien situado en carrera. Todos estos factores llevaron a Boonen a la victoria. Sus rivales, Hausler y el español Juan Antonio Flecha, se vieron perjudicados por las caídas en momentos clave. Tom Boonen supo sobrevivir y ganar.

553897

La magia de la París-Roubaix está en los tramos de adoquín, el pavé. Hay 27 tramos de esta superficie en la parte final de los 250 kilómetros que tiene esta carrera. Alguno no pasa de unos cientos de metros, otros llegan casi a los tres kilómetros, como el llamado “Carrefour de l’Arbre” de 2,1 kilómetros, donde en esta edición Juan Antonio Flecha se fué al suelo y perdió sus opciones de lograr su sueño, ganar algún día en Roubaix.

553897

Así pues, Boonen entró victorioso en el velódromo de Roubaix tras seis horas, quince minutos y cincuenta y tres segundos de pedaleo. En segunda posición llegó el italiano Pozzato, cuarenta y siete segundos más tarde. Tercero fue Thor Husvoldt. Hoste cuarto. Van Summeren quinto. Flecha sexto. Hausler séptimo. Chavanel octavo. Quinziatto noveno y Breschel décimo.

(Ver edición 2008)

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. hugo

     /  16 mayo 2009

    solo queria decir que boonen es un idolo nunca me senti atraido por un sprinter y a la ves que llegue solo en ¨empedrado¨

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: