Rueda ya el Giro a Italia 2009, el Giro del centenario.

1242231145_extras_albumes_0

Los aficionados al ciclismo volvemos a estar de enhorabuena. Ruedan ya los ciclistas por las carreteras de Italia. La “maglia rosa” vuelve a estar en juego. Pero esta vez tiene un mayor valor, porque el que se la quede figurará como campeón del Giro del centenario. Sí señor. Ya van cien años de Giro.

Y es que esta carrera tiene algo especial. El toque italiano. La historia y la leyenda del ciclismo. Los Dolomitas. Esos finales intensísimos en busca de un sprint. Esas montañas mágicas que hay que escalar. La gan combatividad. Me gusta el Giro.

Sin embargo estaba un poco decepcionado, porque en la edición del centenario esperaba ver los puertos míticos de siempre en el recorrido. El Gavia, el Mortirolo, La Marmolada y tantos otros. Por el contrario, han puesto finales en alto inéditos.

Pero ya se me ha pasado la decepción. Después de la contrarreloj por equipos del primer día, unos cuantos sprints con Cavendish y Petachi ganando etapa, luego la victoria de Di Luca y hoy el gran triunfo de Menchov, ya estoy enchufado al Giro 2009.

Hoy en el final de etapa, la subida a Alpe di Susi, se ha visto el abanico de posibles ganadores. Así Menchov, Di Luca, Basso, Sastre y otros gallos, se han dejado ver. Amstrong ha cedido tres minutos. Algunos pensarán que es mucho. Yo pienso que este tío quiere volver a ganar el Tour y el Giro le puede venir muy, pero que muy bien.

Seguiremos atentos los acontecimientos que se den en la carrera italiana.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. raul

     /  10 junio 2009

    es prueba de ciclismo es algo espectacular pero el paisaje en donde estabam es algo mejor que ello por lo tanto creo que todos deberiamos participar o apojar a los ciclistas que estan unos papasitos sin mentir y su pene muy largo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: