Triatlón de Zarautz 2009. Otro sueño para mi colección.

tri zarautz br

Estoy recién llegado de mi viaje al País Vasco. Ya casi están clasificadas todas las sensaciones y los momentos vividos por Euskadi. Vengo con muy buen sabor de boca. En el plano deportivo conseguí finalizar el triatlón de Zarautz. En el plano personal visité a mi tío y mis primos y volví a los lugares  por donde empecé el camino más largo,  estuve en el principio de todas mis rutas, Donosti.

Y es que una vez más lo hice. Alcancé otro nuevo reto, terminar el triatlón de Zarautz. A toro pasado parece que no es para tanto. Pero cuando estaba en el medio del mar, recorriendo los 2500 metros a nado, con las gafas empañadas, el día nublado, en el vaivén de las olas, y con el tiempo agotándose…

En la natación lo pasé francamente mal. Empecé bien. Las primeras brazadas desde la playa de Guetaria fueron efectivas. Iba en el medio del grupo, incluso por delante de algunos. Llegué a la primera boya y traté de redireccionar mi trayectoria hasta las siguientes rocas, desde tierra parecían cercanas, pero desde el agua se veían muy lejos. Fui perdiendo posiciones y las referencias de otros nadadores. Se me empañaban las gafas. No sabía si iba en buena dirección. Tuve que parar un instante varias veces para orientarme y desempañar las gafas. El tiempo corría en mi contra. Si pasaba más de una hora nadando estaría eliminado. Me costó mucho llegar a las segundas rocas, pero llegué. Y cuando ya pensé que vería la playa de Zarautz, nada de nada, aún había que nadar hasta otro saliente. Logré llegar a él y vi al fin la playa de Zarautz. Empecé a nadar como un loco, ayudado por las olas. Al fin toqué tierra. Salí del agua tambaleante y preguntando si pasaba el corte. Me respondieron que iba justo. Lo logré. 57 minutos.

Al subirme a la bici cambió totalmente el panorama. Tardé un poco en coger el ritmo, pero era algo normal después de salir frío del agua. Poco a poco puse mi velocidad de crucero y lo hice francamente bien, dentro de mi nivel. Fui haciendo una gran remontada.

Por último la carrera a pié la planteé con el sólo objetivo de llegar a meta. Puse un ritmo y lo mantuve los veinte kilómetros.

Tiempo final 5 horas 20 minutos.

Hace tres años apenas sabía nadar. Para hacer mi primer triatlón sprint, en 750 metros de natación hacía casi 30 minutos. Está claro que he progresado. Terminar un triatlón doble olímpico como éste es para estar muy satisfecho.

Entrada siguiente
Deja un comentario

3 comentarios

  1. Agustín

     /  18 junio 2009

    Señor, simplemente, noraboa de novo, xa ves que todo o que che contamos non eran esaxeracións. Para o ano repetimos pero esta vez si que imos os dous.

    Responder
  2. Noraboa unha grande xeira. Mellorache o que é mellorable da natación nunha piscina, o de nadar no mar e en grupo xa é outra cousa; eu NUNCA o mellorarei pero coido que ti coa xente que tes ó teu redor podes conquerilo sempre foches moi testán co que querías.

    Responder
  3. dezarutas

     /  19 junio 2009

    Sigo sendo testán, pero agora xa teño a cabeza algo máis amueblada. Gracias pola túa felicitación. Un saúdo.

    Responder

Responder

