Triatlón de Sanabria. Los reyes de la estepa.

sanabriabr

El domingo día 13 de septiembre participamos en el Triatlón de Sanabria. Viajamos a la localidad de Santibáñez de Vidriales, lugar en el que estaba el centro operativo de la carrera. La estepa zamorana fue el escenario de esta interesante competición que exige un gran esfuerzo para afrontarla.

Tres mil metros de natación en el Lago de Sanabria. 82 kilómetros de ciclismo y 20 km de carrera a pié. Es un triatlón doble olímpico.

Victor Soto, en un grandísimo estado de forma, hizo una formidable actuación. Destacar su buen sector de natación y ciclismo, pero especialmente se lució en la parte final de carrera a pié.

Por mi parte, decir que logré finalizar. Al pasar la línea de meta estaba bastante destrozado, pero contento por poder afrontar una prueba de esa dificultad y por llegar al final. Nunca había nadado 3000 metros de natación y lo llevé bastante bien, es agradable nadar en el Lago de Sanabria, eso sí, empleé 1 hora y 13 minutos para completar la natación. En la bici decidí ir a fondo, logré remontar varias posiciones. En la carrera a pié me hundí totalmente, pero pude llegar al final.

Es mi tercer triatlón de larga distancia, Lisboa, Zarautz y Sanabria. Una buena triología que logré completar esta temporada. Puedo estar satisfecho. Quizás tenga que reflexionar sobre el futuro. Mi capacidad física tal vez no alcance para afrontar este tipo de pruebas dando un mejor nivel. El siguiente paso sería lograr terminarlas en menos de 5 horas, pero no sé si mi motor dará para eso.  Sólo hay una manera de saberlo, seguir entrenando y compitiendo.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: