Oscar Pereiro correrá en el equipo de Alberto Contador en la temporada 2010.

Finalmente se confirma el fichaje de Oscar Pereiro por el equipo liderado por Alberto Contador para la temporada 2010. Después de saltar la noticia de la contratación de Pereiro, todo parecía irse al traste, pero finalmente  Oscar  correrá un año más.  Se acabó el culebrón definitivamente, o al menos eso esperamos los que queremos seguir viendo a Pereiro encima de la bicicleta.

Al terminar la temporada 2009,  el ciclista de Mos jugaba con varias opciones. Una era la retirada del ciclismo. Luego, superado el bajón de moral de abandonar en el Tour 2009 y no participar en la Vuelta a España, se especuló con la posibilidad de que el ciclista gallego pudiera fichar por el Xacobeo Galicia. Una vez que esta opción no cristalizó, Oscar Pereiro, al parecer estuvo estudiando una oferta del equipo Quick Step. Y finalmente, saltó la sorpresa anunciándose la firma de contrato por el equipo que lidera Alberto Contador, el Astaná, que en 2010 se llamará Samruk Kazina.

Pero después de la rúbrica a distancia del contrato con el intercambio de documentos a través de fax, los gestores del nuevo Samruk Kazina parecieron volverse atrás, y Oscar Pereiro pensó que era su fin como ciclista. La escasa seriedad que se vió en los gestores del antiguo Astaná, parecía que  iba a continuar en este nuevo equipo. Y  aquí algo pasó. Tal vez la influencia positiva de Alberto Contador, o tal vez un poco de sentido común, aunque yo personalmente pienso que más de lo primero. que de lo segundo. Finalmente Pereiro correrá un año más en el Samruk Kazina liderado por Alberto Contador.

Pereiro no se merecía esta rocambolesca historia, aunque haya tenido final feliz, y el ciclista gallego estará en la concentración de pretemporada con su nuevo equipo. Estamos hablando de todo un flamante ganador del Tour de Francia. De un ciclista con victorias de etapa en la grande boucle, y con varias veces entre los 10 primeros clasificados en la ronda francesa. Lástima de aquella caída en la bajada del Col del Angelo cuando Oscar parecía estar en un estado de forma ideal para las etapas finales del Tour 2008.

Desde este humilde blog, te seguiremos apoyando siempre. ¡Forza Pereiro!

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: