Arranca la Vuelta al Táchira 2010.

Mañana empieza la Vuelta al Táchira 2010. Se trata de una vuelta ciclista por etapas que discurre por la región venezolana del Táchira.  Serán doce etapas de buen ciclismo, con recorridos escarpados por las montañas del Táchira en la zona fronteriza de Venezuela con Colombia. Mañana miércoles se disputa la primera etapa que es una contrarreloj por equipos de 14 quilómetros.

Me gusta seguir esta carrera. Sobre todo se palpa la ilusión y la pasión que ponen los venezolanos tachirenses en organizar su prueba estrella y en vivir al ciento por ciento su competición. Después de superar las dificultades financieras, la organización pone a disposición de los aficionados una ronda ciclista que nos hará disfrutar.

Entre los favoritos hay que resaltar a Ronald González (Loterías del Táchira), el torito, vencedor de esta carrera en 2009. También destaca dentro del equipo Loterías del Táchira el compañero del vencedor de la edición anterior, Freddy Vargas. Por el equipo Gobernación Zulia destacan como aspirantes a la victoria final Jose Rujano y Manuel Medina. Rujano viene de triunfar en 2009 en la Vuelta a Venezuela y en la Vuelta a Colombia, y después de correr la Vuelta al Táchira iniciará una nueva etapa en Europa. Manuel Medina, el gato, fue el ganador de la Vuelta al Táchira en 2008.

En esta edición se recupera la rivalidad deportiva entre colombianos y venezolanos. Varias escuadras de Colombia participarán en la Vuelta al Táchira 2010. Destacar a los corredores colombianos Gregorio Ladino e Iván Mauricio Casas del equipo Boyacá orgullo de América.

Igualmente destacar la participación del equipo Mexicano Arenas de Mexico, la Selección de Guatemala y el equipo italiano Mastromarco.

– Etapas al detalle.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: