Ciclismo en Australia, Argentina y Venezuela.

Ya se respira ciclismo por todo el mundo. Tenemos ahora mismo tres grandes vueltas por etapas en competición.

– Australia, Tour down under 2010.

André Greipel se impuso al sprint en la primera etapa del Tour down under 2010, carrera por etapas que se disputará desde el 17 al 24 de enero. Los mejores equipos UCI pro Tour se dan cita en la prueba. Destaca la presencia de Lance Armstrong, Oscar Pereiro, Cadel Evans y otros grandes corredores del panorama ciclista internacional. Veremos a ver qué nos depara esta carrera que se disputa bajo el sol australiano.

Destacar la escapada que se formó en el criterium previo al Tour down under, denominado Cancer Council Clasic que se corre en un circuito en la ciudad australiana de Adelaida.  Se hizo un corte en el que se filtraron ni más ni menos que Lance Armstrong que está con la ilusión de un juvenil y Oscar Pereiro. El bueno de Oscar debió pensar, ya que no está aquí el jefe -Alberto Contador-, al americano lo toreo yo. Buenas vibraciones las que transmite Oscar Pereiro. Nos alegramos.

– Venezuela, Vuelta al Táchira.

Desde este blog seguimos muy atentos a los acontecimientos que se van produciendo en la Vuelta al Táchira 2010. En la sexta etapa tenemos cambio de lider, y al comando de la clasificación general va ahora Jose Alirio Contreras. En la última etapa con final en alto en la localidad de La Grita, venció Camargo que se anticipó a Alarcón y a Contreras. En cuarto lugar llegó José Rujano, al que se le ve en muy buena disposición para ganar la vuelta, pero no lo tendrá fácil. En la general Contreras aventaja ahora en 19 segundos a Alarcón, y a Camargo en 23 segundos. Rujano es sexto a 37 segundos y el vencedor de la pasada edición, Ronald González va a 1 minuto y dos segundos del lider.

– Argentina, Tour de San Luis.

Y también en Sudamérica, más concretamente en Argentina, se está corriendo el Tour de San Luis que consta de siete etapas. Una carrera también muy interesante en la que debuta el Xacobeo Galicia en la temporada 2010. Además destacar la presencia de otros equipos importantes como el Liquigas que está liderado por Nibali.

En la primera etapa la victoria fue para Francesco Chicci del Liquigas italiano, y destacar la quinta plaza alcanzada por Francisco Jose Pacheco, el sprinter del Xacobeo Galicia. Jose Angel Vidal, el director deportivo del Xacobeo en la ronda argentina, destacó lo cerca que han estado de la victoria. También comentó las larguisimas rectas que tenían las carreteras de esta zona de Argentina. En la segunda etapa hay un final en subida que servirá para que los mejores puedan enseñar sus cartas.

Destacar también que en el Tour de San Luis se produce el regreso de Rasmussen despues de su sanción. Está enrolado en un equipo de San Marino y quiere volver a correr el Tour!. Aún me gusta recordar el tremendo duelo Rasmussen – Contador en el Tour 2007…

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: