Rujano vencedor final de la Vuelta al Táchira 2010 por sólo tres segundos.

José Rujano logró imponerse en la clasificación general de la Vuelta al Táchira 2010. La victoria llegó con sufrimiento, pues hasta los últimos metros de la prueba, el joven José Alarcón luchó sin tregua por arrebatarle el triunfo. Alarcón, que  ganó en la raya final de la última etapa, logró la bonificación correspondiente y abrió un pequeño hueco con Rujano, que no bastó para desbancarlo del liderato tan sólo por tres segundos.

José Alarcón atacó en el último quilómetro y logró vencer en la última etapa de la ronda tachirense (foto superior). Alarcón ganó tres etapas de la vuelta, la clasificación de mejor joven -sub 23-, y la regularidad. Se mostró como un ciclista con una gran proyección y al parecer, pronto se le podrá ver en algún equipo europeo donde intentará que su carrera deportiva siga evolucionando. Destacar también la gran actuación del equipo Lotería del Táchira que situó a cuatro de sus ciclistas en los puestos tercero, cuarto, quinto y sexto de la clasificación general.

José Rujano se quedó esta vez con las mieles del triunfo. Suma ya tres victorias finales en la Vuelta al Táchira. Este año no le aconteció lo sucedido en 2009 cuando en la última jornada perdió la camisola amarilla de líder, si bien estuvo a punto de volverle a suceder, pero 3 segundos a su favor lo impidieron. El palmarés de Rujano es ya bastante completo, destacando lo logrado en el año 2005 en el Giro de Italia donde terminó como tercer clasificado en la general y venció en la montaña, la combatividad y la etapa reina. Ha declarado que este año correrá de nuevo en Europa en un equipo italiano participando en el Giro a italia 2010 y que su sueño es terminar entre los diez mejores en un Tour de Francia.

Ya llevo tres años siguiendo por internet las crónicas de esta carrera que se disputa en la región venezolana del Táchira. Y desde aquí, en Galicia, al otro lado del “gran charco”, se percibe la gran ilusión y el entusiasmo que tienen los organizadores, corredores y sobre todo el público que sigue esta vuelta ciclista. Ojalá se vaya conociendo cada vez más esta carrera, porque a mí me parece un gran espectáculo deportivo.

Viva la Vuelta al Táchira y viva Concafé.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: