Freire vence en San Remo de forma extraordinaria y suma su tercera classicíssima.

Ha sucedido en 101 ocasiones. Año tras año. Han participado los mejores ciclistas de la historia. Son 298 kilómetros entre Milán y San Remo. La mayor parte de ellos por carreteras reviradas que recorren la costa mediterránea italiana. En la parte final se afrontan dos subidas, cortas, pero intensísimas, la Cipressa y el Poggio. Luego un descenso loco hasta la recta de meta. Es la classicíssima, la Milán-San Remo, uno de los monumentos del ciclismo.

Y por tercera vez, Oscar Freire gana esta carrera. Con esta victoria en la edición de 2010, añadida a las del año 2004 y 2007, el ciclista cántabro va adornando aún más un palmarés gigantesco. Aún recuerdo el salto que pegué en el sofá cuando ganó su primer campeonato del mundo. Estamos aunte un superclase del ciclismo mundial, un corredor con el que el ciclismo español siempre soñó, y que a sus 34 años sigue atesorando una  fuerza descomunal y una sabiduría ciclista casi infinita. Pensó en la retirada al final de la temporada pasada. Menos mal. Freire, no te retires nunca.

Venía Oscar pedaleando en las primeras carreras de la temporada 2010 y anotándose alguna que otra victoria. Participó en la prueba por etapas Tirreno-Adriático pero sin dejarse ver demasiado, lo que parecía un poco extraño porque siempre se anota alguna etapa en la carrera de los dos mares. Pero Freire sabía que el día grande era en San Remo y se reservó para ello.

Así las cosas, tras los ataques fortísimos en la Cipressa y en el Poggio, una jauría de velocistas y clasicómanos descendió a San Remo en busca de la victoria. Los mejores estaban en disposición de ganar. Tom Boonen, los italianos Bennatti y Petacchi, pero surgió potentísimo Freire, solo, entre todas las grandes fieras, y logró una victoria extraordinaria.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: