Lagos de Covadonga 2010. Luchando con la huesera.

El sábado 22 de mayo sumé mi cuarta participación en la Clásica Cicloturista Lagos de Covadonga. Aún me acuerdo de mi primera participación en 2005, cuando me lancé a la aventura sin saber si iba a ser capaz de subir. Yo solo me fui a hacer realidad un sueño y lo logré. Después volví acompañado de buenos amigos, con Alberto, con Javier y con Julio, y disfruté a tope de la ruta y de Asturias. También compartí la aventura con Agustín y con Armando en otra edición. Pero este año volví. Y lo hice a lo grande, con más de veinte compañeros de la Peña Ciclista Bikestrada. Además logramos subir al pódium, siendo premiados como tercer equipo más numeroso.

Al final quedé bastante satisfecho con mi tiempo total que fue de 4 horas y 12 minutos. Menos contento me quedé con mis prestaciones en la subida a los Lagos en la que invertí 1 hora y seis minutos. Se me atragantó la cuesta de la huesera y de ahí hasta la cima sufrí bastante. Este año apenas llevo 2000 kilómetros de entrenamiento y además con pocas salidas largas. Me faltó algo de fondo.

Muy buenas subidas las realizadas por mis compañeros de Bikestrada. Jose Manuel Gómez, que me adelantó cerca de la cima, hizo un tiempo total de 4 horas 8 minutos, con una subida espectacular a los Lagos en la que invirtió sobre 53 minutos. También grandes subidas hicieron Carlos Picallo, Paco Mosquera y en definitiva, todos los de bikestrada, los que lo intentaron y los que lo lograron se merecen un reconocimiento a su esfuerzo porque la subidita se las trae, y mucho más después de rodar 100 kilómetros hasta la base del puerto.

Rebuscando en el baúl de mis recuerdos…

– Temporada 2005. Mi primera participación en la clásica. A que se nota la cara de susto en la primera rampa de la subida a Lagos…

– Tempada 2006. Viaxe aos Lagos con Javi, Julio, Laura e Maria.

– Tempada 2007, segunda participación na ruta dos Lagos con Alberto, Javi e Julio.

– Tempada 2008, terceira participación na clásica con Armando e Agustín.

SUBIDA VIRTUAL

1.- Nos acercamos al inicio. Vemos la basílica allá arriba y luego estará allá abajo, muy abajo.

2.- Empezamos a sufrir la dura subida. Se agradece la sombra.

3.- Mirador de los Canónigos. Un ligero respiro.

4.- Seguimos subiendo duramente cobijados por la sombra. Llegamos a esta herradura.

5.- Se nos acaba la sombrita y llegamos a esta otra herradura.

6.- Ahí está. Empieza la huesera.

7.- Sufriendo la huesera. Son 800 metros al 14%. Matadora.

8.- Si aún seguimos vivos llegaremos a esta rampa impresionante que da paso al Mirador de la Reina.

9.- Mirador de la Reina. Lo peor ya ha pasado pero aún queda subida.

10.- Espectacular vista de los neveros de los Picos de Europa.

11 .- Lago Ercina con los Picos de Europa al fondo. Fin de trayecto.

Deja un comentario

1 comentario

  1. Enhorabuena! El Pesca y compañía me hablaron muy bien de esa marcha el año pasado. A mi no me gustan demasiado las marchas multitudinarias pero tiene buena pinta, habrá que apuntarse un año.

    Responder

Responder

