Giro 2010. Basso supera a Arroyo y gana su segundo Giro.

Acaba de finalizar en Verona el Giro 2010. Han sido tres semanas de un grandísimo espectáculo ciclista. Realmente el Giro enamora. Qué etapas, qué lucha, qué bonita es Italia.

Ivan Basso superó al español Arroyo, que le puso casta y defendió la maglia rosa con toda su alma. Tercero fue Nivali, que es un corredor con un grandísimo futuro por delante.

Son muchas las imágenes para guardar en la retina las que nos ha dejado el Giro 2010. No sé con cual quedarme. Hoy los italianos prepararon un final precioso con la llegada al anfiteatro romano de Verona. Ayer la etapa del Gavia. Antes de ayer la etapa del Mortirolo y Aprica en la que Arroyo perdió la maglia rosa a manos de Basso. Pero hubo otras grandes jornadas con lluvia, barro. La subida al Terminillo. El final en Zoncolán. La cronoescalada de Plan de Corones.

A continuación dejo unas fotos extraídas de la web del diario El Mundo y de la página cycling tips que conocí gracias a la indicación de un buen amigo.

Arriba, subida al Gavia.

Arroyo defendiendo la maglia en la subida al Mortirolo.

Escarponi gana en Aprica seguido de Basso y Nibali.

Espectacular imágen de la cronoescalada a Plan de Corones.

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. Todo un espectáculo el Giro. Para el recuerdo el descenso del Mortirolo de Arroyo, fue increíble como iba. Peleó muy bien, una pena que al final no haya ganado pero esse segundo puesto es estupendo. Es un corredor que me cae muy bien, currante del ciclismo, siempre así en segundo plano, pasando un poco desapercibido su esfuerzo. Me alegro mucho que al menos haya subido al podio. Además está entrenado por un triatleta, el amigo Pablo Cabeza, buen trabajo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: