Tour 2010. Contador sigue líder y espera sentenciar en la crono.

La niebla no nos dejó disfrutar de la belleza del Tourmalet por la vertiente que ascendieron ayer los ciclistas. En la foto superior os dejo una imagen que tomé con mi cámara en 2007, que se corresponde con los tramos finales de ascensión en los que Contador y Schleck lucharon por ganar el Tour. La subida al Tourmalet por la vertiente de Luz Saint Sauvern que afrontaron ayer es más descubierta, casi sin arbolado. Son 18 kilómetros de ascensión con una pendiente media del 7,6%.

Ayer Alberto Contador dejó casi visto para sentencia el Tour 2010. Andy Schleck no aprovechó el último final en alto para sacar tiempo al corredor español, que ahora se perfila como ganador puesto que en la contrarreloj del sábado, a priori, es superior al luxemburgués. No obstante la renta del madrileño es aún escasa, solo 8 segundos, y cualquier circunstancia o un inesperado gran rendimiento de su rival en la crono podría cambiar las cosas.

Quiero destacar también el pundonor de Carlos Sastre. Toda la etapa escapado aunque un poco a contrapié al tener que hacer tantos kilómetros solo. Lástima que no llegase a alcanzar al grupo de fugados porque en ese caso podría haber tenido más opciones para ganar la etapa.

Muy bien también el asturiano del Euskaltel, Samuel Sanchez. A pesar de una fuerte caía al inicio de la etapa, hizo una buena subida final al Tourmalet y sacó unos segundos a Menchov que será su rival para la lucha por el tercer puesto en París.

En cuanto a la polémica sobre la deportividad que se ha planteado en varias ocasiones a lo largo de este Tour, coincido con algún comentarista que recalca que cuando la carrera va lanzada cada uno tiene que defender sus intereses al máximo y por lo tanto es libre de atacar cuando lo crea oportuno. Las averías y las caidas, desgraciadamente, forman parte de los incidentes que se dan en una competición y por lo tanto hay que asumirlo. Lo más bonito es ver una lucha de poder a poder, sin incidentes mecánicos ni accidentes en forma de caídas, pero si esto se da, hay que  tener claro que forma parte de la mala suerte.

Más fotos de mi archivo:

Más fotos… esta es la última rampa antes de la cima… impresiona

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Hola.

    En vuestra página no figura ningún e-mail de contacto. Me gustaría contactar con “dezarutas”, que tiene un cartel pintado por Laxeiro, que nos gustaría poder fotografiar (me refiero a una fotografía con calidad).

    Espero vuestras noticias. Muchas gracias.

    Un afectuoso saludo.

    Anxos
    info@laxeiro.es
    Fundación Laxeiro. 986 438475

    Responder
  2. dezarutas

     /  23 julio 2010

    Hola.

    Puedes localizarme en este mail efervescentejlrj@hotmail.com

    Por supuesto que podeis contar con mi colaboración.

    Gracias por visitar el blog.

    Un saludo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: