Volta a Portugal 2010. David Blanco reina en Portugal por cuarta vez.

El compostelano David Blanco, acaba de ganar por cuarta vez la Volta a Portugal. Aún recuerdan algunos sus primeras pedaladas en el Club Ciclista Compostelano, y su posterior paso por el Club Ciclista Coruñés. Después de diversos avatares, David Blanco decidió continuar su andadura de ciclista profesional en Portugal. Y le ha ido fenomenal. Enrolado en el equipo Palmeiras Resort Tavira, es muy valorado en tierras portuguesas y muy apreciado por los aficionados lusos. Cuatro triunfos en la Vuelta a Portugal muestran su clase como ciclista, y hacen que deba ser valorado como merece también aquí, en Galicia y en España.

Hay que destacar además el buen papel de Alex Marque, compañero de equipo de David, y que también ha brillado en las etapas contra el crono donde logró situarse en tercera posición, tanto en el prólogo, como en la  novena etapa.

En la cuarta etapa, disputada entre Barcelos y el final en alto sito en Nosa Sra da Graça. David Blanco logró la victoria sumando además 10 segundos de bonificación, y ahí empezó a cimentar su triunfo final. Segundo fue su compañero Cardoso, tercero Broco (Ruta dos Moveis) y cuarto Bernabeu. También en la séptima etapa demostró ser el mejor en montaña, al ganar nuevamente la etapa y afianzarse en el liderato.

Contra el crono, David Blanco finalizó segundo en la novena etapa que venció Bernabeu, aunque los 24 segundos que sacó de renta no le bastaron para llegar al maillot amarillo que siguió llevando el santiagués. Destacar el tercer puesto alcanzado por Alex Marque a 44 segundos del ganador.

Finalmente David Blanco entró victorioso en Lisboa. El corredor español David Bernabeu finalizó segundo a 37 segundos y tercero fue el también español Sergio Pardilla.

Victoria de David Blanco en la Vuelta a Portugal 2008.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: