Vuelta a Colombia 2010. Sergio Henao emerge como la nueva perla del ciclismo colombiano.

El corredor colombiano Sergio Henao. Acaba de ganar la Vuelta a Colombia 2010. Dada su juventud, cumplirá en diciembre 23 años, este ciclista parece tener una enorme proyección.

Ver ficha de este corredor

Oscar Sevilla, compañero de equipo del ganador,  finalizó segundo. El español demostró su gran clase portando el maillot de lider en varias etapas y ganando la etapa contra el crono que puso fin a la Vuelta a Colombia 2010 en Medellín.

José Rujano finalizó en tercera posición. El ganador de la Vuelta a Colombia en 2009 y de la Vuelta al Táchira 2010, batalló todo lo que pudo, pero no logró revalidar su victoria conseguida en esta prueba en el año pasado.

La carrera ya empezó bien para los corredores del equipo Indeportes-Antioquía. En la etapa prólogo, disputada en la modalidad de contrarreloj por equipos, lograron la victoria y situaron a Henao como primer líder. Posteriormente, Castañeda ganó la segunda etapa y Oscar Sevilla tomó el liderato.Al día siguiente, con la victoria parcial, Jairo Pérez (Energía de Boyacá) se aupó al primer puesto de la clasificación general. Pero fue en la cuarta etapa cuando, los corredores de Indeportes-Antioquia, tensaron la cuerda y lograron hundir a Rujano que se vio abandonado por las fuerzas y se dejó un tiempo precioso, mientras Henao y Oscar Sevilla, llegaban juntos a la línea de meta, ganando la etapa Henao y recuperando la primera posición el español Oscar Sevilla.

Pero el venezolano José Rujano pasó al ataque en la novena etapa de 229 kilómetros con final en alto, en Líbano. Logró la victoria parcial y distanció a Henao en más de 1 minuto 20 segundos y a Duarte, Oscar Sevilla y Montaña en 2 minutos. Henao retomó el liderato aventajando en 43 segundos al español Sevilla.

Rujano siguió insistiendo. En la décima etapa, con la durísima subida al alto de la Línea, atacó insistentemente, pero Henao resistió, e incluso se impuso en la etapa al sprint en el pequeño grupo que se presentó destacado en la línea de meta.

Finalmente, en las siguientes etapas y en la crono final, no hubo grandes variaciones quedando el podium, primero Henao, segundo Sevilla y Tercero Rujano.

Me gusta Colombia.

Anuncios
Deja un comentario

4 comentarios

  1. andres

     /  17 agosto 2010

    perdon por contradecirlo…….pero el tiene 22 años…es muy joven…hablo de sergio henao

    Responder
    • dezarutas

       /  18 agosto 2010

      Gracias por el dato.

      Aquí en Europa seguimos apreciando al ciclismo colombiano, un ciclismo de lucha, de ataque. Ahí están las hazañas de Lucho Herrera, Fabio Parra y tantos otros.

      Suerte para Henao, y un saludo para los hermanos colombianos.

      Responder
  2. andres

     /  18 agosto 2010

    gracias amigo….saludos…….felicidades por lo de contador

    Responder
  3. CLAUDIA PATRICIA ZAPATA MONTOYA

     /  2 septiembre 2010

    SOMOS AMIGOS DE ALCIDES TU TIO Y NOS SENTIMOS MUY FELICES DE QUE SERGIO LUIS HALLA GANADO LA VUELTA A COLOMBIA QUE RICO PARA USTEDES SERGIO LUIS SIGUE ADELANTE PARA ATRAS NI PARA COGER IMPULSO SOMOS EL FLACO Y LA GORGA DEL PORVENIR EN EL LLANITO

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: