Monte Coco y Ameixedo nos esperan este domingo.

Sigue abierto el plazo de inscripción para participar en la ruta de senderismo a Ameixedo y Monte Coco que se celebrará el próximo domingo 24 de junio organizada por Concellos Saudables Lalín. A través de esta actividad se podrá disfrutar del atractivo del paisaje agreste de la Sierra del Candán integrada en la Rede Natura de espacios protegidos. Serán un total de17 kilómetrosde recorrido de dificultad media, con alternativas para aquellos que prefieran hacer menos distancia adaptando el recorrido a una menor exigencia física.

La caminata empezará en el área recreativa de Pozo do boi, en Vilatuxe. El recorrido, después de cruzar o Rego do Candán, irá en ascenso hasta el lugar de Bustelos. En esta aldea hay una pequeña capilla dedicada a San Bartolomé y unas vistas panorámicas de lo que será el resto del recorrido. A continuación se descenderá hasta el río Grovas, cruzándolo por un puente sobre losas de piedra. Luego nuevamente el camino será cuesta arriba, a través de la Devesa de Ameixedo. Este tramo discurre por el interior de la devesa, entre acebos y robles, un bosque casi virgen de gran belleza e interés botánico. Llegados a la recóndita aldea de Ameixedo, se continuará hasta ascender a la cima del monte Coco en los969 metrosde altitud. Desde su cresta se divisa toda la comarca del Deza, y en un primer plano los valles surcados por el río Deza, el río Zobra y el río Chedas (foto). El descenso del monte Coco se hará en dirección a la llamada “ponte dos medos” que cruza el río Deza que discurre aquí encajonado en los montes del Testeiro, cerca de su lugar de nacimiento. La ruta terminará en el lugar de Trigueira, donde están las viviendas recientemente rehabilitadas, que habitaron los antiguos trabajadores de las minas de estaño que existieron en la zona.

En la parte final del recorrido se pasará junto a algunas alvarizas, antiguos recintos para proteger en su interior colmenas, y preservarlas de la fauna salvaje, en particular del oso pardo, que habitó estos lugares hasta la segunda mitad del siglo diecinueve. En la actualidad la apicultura es una actividad que se desarrolla con éxito en esta zona, obteniéndose una miel de gran calidad.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

1 comentario

  1. ramiro

     /  13 enero 2013

    Buenas, me gustaría que cuando fuese la próxima andaina,me manden un correo para poder participar. Gracias.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: