Espectacular andaina por Ameixedo y monte Coco.

En el día de hoy, se celebró la decimocuarta andaina organizada por Concellos Saudables. Ventiocho personas participaron en esta nueva ruta que discurrió por parajes de espectacular belleza paisajística de la Serra do Candán incluidos en la Rede Natura.

El recorrido empezó en Vilatuxe, en la playa fluvial de “Pozo do boi”. El camino llevó a los participantes por el lugar de Coelleira, y luego, tras atravesar el “rego do Candán”, a la aldea de Bustelos. Desde allí, los senderistas descendieron hasta el río Grovas y, atravesando la espectacular devesa, a la sombra de robles y acebos, se llegó hasta Ameixedo. Una vez allí se formaron dos grupos. Los que hiceron el recorrido de dificultad media continuaron hasta Porto Martín sumando 14 kilómetros de distancia recorrida. El grupo que escogió el recorrido de dificultad alta subió a la cima del monte Coco (969 metros de altitud) y luego bajó hasta el puente sobre el río Deza cerca de Trigueira completando 18,5 kilómetros.
Una vez más, la espectacularidad de esta parte remota del Concello de Lalín, quedará para siempre en el recuerdo de todos. Por su valor etnográfico, paisajístico, y botánico estamos ante un lugar único que debemos divulgar y proteger.
Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: