Vuelta al País Vasco. Contador se pone la txapela y gran actuación del Karpin Galicia.

Alberto Contador se ha llevado la victoria en la Vuelta al País Vasco 2008, ganando además dos etapas. Esta carrera ha sido como siempre muy competida, con recorridos de perfiles quebrados, con lluvia en varias etapas, y con todos estos ingredientes ha sido un gran espectáculo ciclista.

Las seis etapas disputadas, desde el lunes 7 de abril hasta el sábado 12 de abril, han sido de ciclismo de primer nivel. En la primera etapa ya se vió quién era el más fuerte, así, Alberto Contador, el ciclista de Pinto, se impuso a un grupo de unos 30 ciclistas que se fueron seleccionando en las siete ascensiones del día. En el primer día Contador cogió el liderato, segundo Ezequiel Mosquera del Karpin Galicia y tercero David Herrero, el bilbaíno del Karpin Galicia que haría una gran carrera. En ese grupo cabecero entraron cuarto Cunego, quinto Ricco, sexto Rebellin, e igualmente en ese grupo entraron Cadel Evans, Patxi Vila, Astarloza, y De la Fuente entre otros.

En la segunda etapa se impuso al sprint Kirchen, por delante de Bettini y David Herrero del Karpin que hizo tercero.

En la tercera etapa llegó la victoria para el Karpin Galicia de la mano de David Herrero, que sumaba así a sus dos terceros puestos una victoria. Poco a poco el Karpin Galicia se va consolidando y bueno es que vaya llegando algun triunfo. David Herrero entró primero en la etapa, en segundo lugar Luis León Sánchez, tercero Bettini y cuarto el colombiano Duque.

En la cuarta jornada, Kirchen ganó etapa, segundo Possoni y tercero David Herrero, que seguía haciéndolo muy bien.

En la quinta tirada entre Vitoria y Orio, con otro perfil quebrado en donde destacaba la durísima subida al Aia, de dos kilómetros, pero con unos desniveles fortísimos. La lluvia hizo que se produjese una caída en la parte final que perjudicó a David Herrero que luchaba por ganar una nueva etapa, y esta caída le llevaría a tener que abandonar al día siguiente. La etapa fue ganada por Cunego, seguido de Contador, Dekker, Kirchen, Rebellin, Joaquín Rodríguez y Ezequiel Mosquera que se dejó quince preciosos segundos.

En la sexta y última etapa contrareloj de 20 kilómetros con otra subida al Aia en el recorrido, fue otro festival de Alberto Contador que ganó con contundencia la crono y en ningún momento dejó que Cadel Evans ni otro corredor, pudieran poner en peligro su victoria.

En la general final, primero Contador, segundo Evans a 30 segundos, tercero Thomas Dekker (ojo con este corredor que apunta muy buenas maneras y clasificaciones), Cunego cuarto, Monfort quinto, sexto Astarloza, septimo Kirchen, octavo Sandy Casar, noveno Ezequiel Mosquera, décimo Franck Sheclk.

Primera etapa, Contador gana

Quinta etapa, subida al Aia

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. Karpin Galicia. Chegan as victorias. « Rutas ciclistas y demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: